Alcaldía municipal de Las Charcas de Azua, la Fundación Progresista y las colaboraciones del Ayuntamiento de dicha provincia, realizaron un gran operativo de recolección de plásticos, basura, chatarras y demás contaminantes del medioambiente.
El operativo de limpieza se llevó a cabo para conmemorar el día de los océanos; el lugar intervenido fue un lugar muy histórico del municipio playas Caracoles donde se recolectó más de 300 libras de desechos plástico, metales, vidrio, maderas y otros contaminantes.
En el operativo estuvo presente el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo quien hizo un llamado a la población cuidar y preservar las cuencas hidrográficas, los bosques y los espacios públicos. Asimismo, Miguel Beriguete quien estuvo como representante del alcalde Brennis Fontanes, señaló que desde la alcaldía de Las Charcas se han implementado diversos operativos de limpieza con la finalidad de cuidar nuestro entorno. Además, aseguró que es prioridad de dicha gestión velar por lo más preciado “la naturaleza”.






